- Piastri logra su primera pole y victoria en la Fórmula 1.
- Sainz termina décimo tras la descalificación de tres pilotos.
- Alonso abandona por un problema en los frenos en la vuelta 4.
El piloto australiano Oscar Piastri (McLaren) ganó este domingo el Gran Premio de China, segunda carrera del Mundial de Fórmula 1 2025. Piastri tuvo un fin de semana perfecto: consiguió la pole position y logró su primera victoria en la categoría.
El podio lo completaron dos británicos: su compañero de equipo Lando Norris (2º) y George Russell (Mercedes, 3º). Fue un gran resultado para McLaren, que ya había ganado la carrera anterior en Australia.
Para los pilotos españoles, el domingo tuvo sabores distintos. Fernando Alonso (Aston Martin) tuvo que abandonar en la cuarta vuelta por una falla en los frenos. Carlos Sainz (Williams), en cambio, finalizó en la posición 13 pero subió al décimo lugar tras la descalificación de tres corredores: Charles Leclerc (Ferrari), Lewis Hamilton (Ferrari) y Pierre Gasly (Alpine). Así, Sainz sumó su primer punto del año.

Las descalificaciones se debieron a problemas técnicos. Hamilton fue sancionado porque el fondo de su coche estaba desgastado más de lo permitido. Leclerc y Gasly no alcanzaron el peso mínimo de sus monoplazas tras vaciar el combustible, como exigen las reglas.
El actual campeón del mundo, Max Verstappen (Red Bull), terminó cuarto. Comenzó la carrera desde la cuarta posición, cayó hasta el sexto lugar en la salida, pero remontó durante la segunda mitad gracias a un mejor agarre en los neumáticos.
La carrera en Shanghái también incluyó una prueba al esprint el sábado, en la que Lewis Hamilton consiguió su primera victoria con Ferrari.
La próxima cita del campeonato será el 6 de abril en el Gran Premio de Japón, en el circuito de Suzuka.