- Se instalaron 187 casillas para elegir presidencias municipales y ayuntamientos.
- Más de 107 mil ciudadanos fueron convocados a participar en la jornada.
- El INE y autoridades locales vigilan el desarrollo pacífico y ordenado del proceso.
Este domingo 23 de marzo se lleva a cabo una jornada electoral extraordinaria en los municipios de Ayotoxco de Guerrero, Chignahuapan, Venustiano Carranza y Xiutetelco, en el estado de Puebla. En total, más de 107 mil ciudadanos están llamados a votar para renovar cuatro presidencias municipales, cuatro sindicaturas y 35 cargos en los ayuntamientos.
Para el desarrollo de esta elección, se instalaron 187 casillas. El Instituto Nacional Electoral (INE), en coordinación con el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), supervisa el proceso desde sus oficinas centrales, conforme al Plan Integral y el Calendario de Coordinación establecidos para esta jornada.
Edgar Humberto Arias Alba, presidente del Consejo Local del INE en Puebla, declaró la sesión permanente del Consejo para dar seguimiento al desarrollo de la elección. Señaló que las autoridades electorales cumplieron con todos los procedimientos establecidos por la ley, garantizando condiciones óptimas para que la ciudadanía pueda emitir su voto de forma libre, segura y secreta.

También reconoció el esfuerzo de las y los integrantes de las Mesas Directivas de Casilla, así como de quienes integran el equipo de supervisores y capacitadores electorales, quienes recorrieron los municipios para capacitar al personal y asegurar el buen funcionamiento de las casillas.
Finalmente, se hizo un llamado a la población a salir a votar con confianza, destacando que las autoridades locales han trabajado para que la jornada transcurra en un ambiente de seguridad y tranquilidad.