- La candidata presidencial, Xóchitl Gálvez se compromete a apoyar a los gobernadores estatales de Sinaloa y Sonora en áreas críticas.
- Xóchitl Gálvez inicia gira proselitista en Hermosillo, Sonora, tras críticas a la gestión de seguridad y salud en la región.
Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición opositora, arribó al Aeropuerto Internacional “Ignacio Pesqueira” en Hermosillo, Sonora, donde inició su gira proselitista luego de expresar su disposición a colaborar con los gobernadores de Sinaloa y Sonora, Rubén Rocha Moya y Alfonso Durazo Montaño respectivamente, a pesar de señalarlos como responsables de fallos en seguridad y salud en la región.
Durante su llegada, Gálvez fue recibida por simpatizantes y líderes de la fórmula “Fuerza y Corazón por México”, integrada por los partidos PRI-PAN-PRD. En este contexto, manifestó su preocupación por el manejo de la salud y seguridad en la región norte del país, describiendo la gestión de los mandatarios estatales como un “fracaso” debido a la falta de enfrentamiento a los problemas.
La candidata criticó la centralización del sistema de salud en el gobierno federal y señaló ejemplos como Guanajuato, Yucatán, Coahuila y Querétaro, que mantienen sistemas de salud eficientes al no haberlos entregado a la Federación. En contraste, destacó las deficiencias en Sonora y Sinaloa, atribuyendo parte de los problemas a esta centralización.
“Cuando sea presidenta de México, van a contar conmigo”, aseguró la candidata presidencial, ofreciendo su apoyo a los gobernadores de ambas entidades para superar los retos en seguridad y salud para la población de la región.