- El expresidente Donald Trump asistió el jueves a una audiencia en una corte de Fort Pierce (Florida), donde su defensa busca desestimar algunos o todos los cargos por el presunto mal manejo de documentos confidenciales.
- Trump es investigado por el manejo de documentos de alto secreto encontrados en su poder después de abandonar la Casa Blanca.
- La jueza Aileen Cannon, quien aún no ha determinado la fecha del juicio, debatió el asunto con el equipo legal del expresidente y el fiscal especial Jack Smith.
- La defensa del expresidente ha buscado que se desestimen los más de 40 cargos que lo sindican por manejar incorrectamente documentos clasificados y resistirse a los esfuerzos del gobierno para recuperarlos.
- Trump también ha intentado retrasar el juicio, proponiendo celebrarlo después de las elecciones de noviembre o en agosto, mientras que la Fiscalía ha solicitado que sea en julio.
- Trump alega motivaciones políticas detrás de los juicios penales que enfrenta y ha buscado retrasarlos.
- Brian Butler, un trabajador de Mar-a-Lago identificado en la acusación, expresó a CNN que no considera una cacería de brujas la acusación por el manejo de documentos confidenciales en el club del expresidente en Palm Beach, y se mostró dispuesto a revelar los detalles del caso.