- Inditex se reúne con sindicatos el 3 de abril para abordar las condiciones laborales y escuchar sus reivindicaciones.
- Comisiones Obreras exige avances en las negociaciones para mejorar las condiciones laborales en todas las marcas y territorios del grupo.
- Movilizaciones sindicales no afectaron la actividad de las tiendas Zara en ubicaciones céntricas.
Inditex ha llamado a los sindicatos para reunirse el próximo 3 de abril con el fin de iniciar negociaciones sobre las condiciones laborales, tras las manifestaciones realizadas en 8 tiendas del grupo en España. Comisiones Obreras ha exigido avances en las negociaciones para mejorar las condiciones laborales en todas las marcas y territorios del grupo, considerando los récords de beneficios obtenidos por Inditex en 2023.
Alrededor de 500 delegados se han movilizado en 8 ciudades, recogiendo más de 13.000 firmas en solo 7 días. A pesar de las movilizaciones, la actividad en las tiendas Zara no se vio afectada en las ubicaciones más céntricas de las capitales.
Comisiones Obreras ha solicitado una interlocución con la empresa y también busca establecer un convenio de ámbito estatal para el sector textil en las reuniones con la patronal Arte, a la que pertenece Inditex. A pesar de la diversidad de convenios provinciales en el sector textil en España, el sindicato busca evitar acuerdos a nivel provincial dada la predisposición de Inditex a alcanzar acuerdos. Con unos beneficios de 5.381 millones de euros el año pasado, un 30% más que el año anterior, Inditex es una de las principales multinacionales en España.