El empresario Elon Musk ha comprado varias mansiones en Texas con el objetivo de reunir a sus once hijos en un mismo lugar y fomentar la convivencia familiar. Además, el complejo albergará parte de sus actividades empresariales. Musk, quien ha expresado en varias ocasiones su inquietud por la baja natalidad global, sigue considerando la posibilidad de tener más hijos.
Actualmente, Elon Musk está en Pensilvania, donde apoya la campaña de Donald Trump para las elecciones del 5 de noviembre. Según The New York Times, Musk planea que sus hijos vivan cerca, junto a dos de sus madres, para fortalecer el vínculo entre los hermanos y poder pasar más tiempo con ellos.
Una de las madres de sus hijos, Shivon Zilis, ejecutiva de Neuralink, ya se mudó a una de las casas en el complejo. Sin embargo, Claire Boucher, conocida como Grimes y madre de tres de sus hijos, mantiene una disputa legal por la custodia y no ha hecho planes de mudanza a Texas.

Vida familiar y privacidad
Musk, que perdió a su primer hijo, Nevada, en 2002, tiene cinco hijos con su primera esposa, Justine Musk, nacidos a través de fecundación in vitro. Según el NYT, Musk ha mantenido su vida familiar en privado, al punto de que su propio padre, Errol Musk, no ha conocido a todos sus nietos pese a sus visitas a Texas.
Preocupación por la natalidad
El CEO de Tesla y SpaceX ha sido franco sobre su preocupación por la baja natalidad, tema que considera una amenaza para el futuro de la humanidad. En sus redes sociales ha alentado a sus seguidores a tener hijos y ha dicho que el tema debería ser una “emergencia nacional”. Musk ha llegado a ofrecer su esperma a conocidos para fomentar el crecimiento poblacional, aunque algunos, como la abogada Nicole Shanahan, han rechazado su oferta.
En 2021, Musk donó 10 millones de dólares a la Universidad de Texas para estudiar las tendencias de natalidad y población en EE.UU. En febrero, escribió: “Hago todo lo posible para que más personas se conviertan en padres y, si es posible, tengan tres o más hijos para asegurar el crecimiento de la humanidad”.