- El lanzamiento del libro “Eras Tour” de Taylor Swift genera largas colas en las tiendas durante el Black Friday.
- La inflación y las rebajas limitadas hacen que los consumidores busquen descuentos y productos exclusivos.
- Se espera que 85.6 millones de personas compren durante el Black Friday de este año.
Este Black Friday, los comercios en Estados Unidos y Europa estuvieron llenos de compradores que aprovecharon los descuentos, destacando el libro “Eras Tour” de Taylor Swift como uno de los productos más solicitados. La inflación, combinada con las ofertas limitadas, generó un alto interés en productos exclusivos y grandes rebajas.
En una tienda Target en North Bergen, Nueva Jersey, a las 5:30 a.m., ya se formaban filas antes de la apertura. Al menos 18 personas esperaban para adquirir productos exclusivos de Taylor Swift, como su libro y vinilos. El gerente de la tienda, Jonathan Baldera, destacó que era la primera vez desde la pandemia que veía colas fuera de la tienda para el Black Friday. Los compradores podían llevar hasta cuatro copias del libro “Eras Tour” y cuatro álbumes.
En el Reino Unido, minoristas como Currys y Zara también vieron un aumento en las ventas de productos populares como la PlayStation 5 y artículos de moda. Kate Isaienko, una joven de 26 años, mencionó que la inflación había elevado los precios de la ropa, por lo que aprovechó las rebajas para comprar en Zara.
La Federación Nacional de Minoristas de Estados Unidos estima que este año 85.6 millones de personas acudieron a las tiendas para aprovechar las ofertas, frente a los 76 millones del año pasado. Además, con solo 26 días entre Acción de Gracias y Navidad, los minoristas sienten la presión de atraer a los consumidores para maximizar las ventas.
Marshal Cohen, analista principal de Circana, comentó que la reducción de días para las compras impulsará un mayor número de compras impulsivas, lo que ayudará a los comercios a alcanzar sus metas de ventas durante la temporada navideña.