- Nueve acciones se implementarán en su último día de gobierno.
- Se incorporarán 20 mil alumnos a la beca “Bienestar para Niñas y Niños”.
- Se entregarán 300 escrituras a habitantes de Tlalpan.
A solo unas horas de terminar su mandato como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres ha anunciado un plan con nueve acciones que se llevarán a cabo el 4 de octubre, su último día en el cargo.
Durante un informe sobre sus actividades desde mediados de septiembre hasta principios de octubre, Batres recordó que asumió el puesto el año pasado, tras la salida de Claudia Sheinbaum. Desde entonces, ha presentado tres planes de 100 días cada uno.
“Este plan es para mañana. Realizaremos varias acciones porque será un día de trabajo y resultados”, comentó Batres en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, acompañado de su equipo y del próximo secretario de Gobierno, César Cravioto.
Entre las acciones que se realizarán, se enviará ayuda a Acapulco para atender las afectaciones del huracán John. También se incorporarán 20 mil alumnos más a la beca “Bienestar para Niñas y Niños” y a los programas de “Uniformes y Útiles Escolares”. Además, se entregarán cambios de uso de suelo a Instituciones de Asistencia Privada y 300 escrituras a residentes de Tlalpan. También se regularizará un terreno del Instituto Tecnológico de Álvaro Obregón.
Batres también planea presentar las primeras 50 unidades eléctricas de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), publicar las normas para el alquiler de viviendas redensificadas y entregar la unidad habitacional Bonfil 67, que fue reconstruida. Además, propondrá que el nombre de Demetrio Vallejo se incluya en la Rotonda de las Personas Ilustres.