X (antes Twitter) ha anunciado en un comunicado que permitirá la publicación de contenido para adultos en su plataforma, siempre y cuando sea consensuado.
La empresa de Elon Musk indicó que los usuarios podrán compartir “desnudos o comportamiento sexual de adultos producido y distribuido con consentimiento”.
Este contenido deberá estar etiquetado adecuadamente y no podrá aparecer en lugares destacados, como fotos de perfil. La razón detrás de esta decisión es que X cree “en la autonomía de los adultos para interactuar y crear contenido que refleje sus propias creencias, deseos y experiencias, incluidos aquellos relacionados con la sexualidad”.
Requisitos para la publicación de contenido para adultos
Para publicar contenido para adultos, los usuarios deberán ajustar su configuración para etiquetar dicho contenido, permitiendo así que la plataforma lo gestione correctamente.
Las nuevas reglas también prohíben contenido que promueva la explotación, la falta de consentimiento, la cosificación, la sexualización o el daño a menores, así como comportamientos obscenos.
Contenido para adultos generado con IA
X permitirá también contenido para adultos generado con inteligencia artificial, como dibujos animados o anime, siempre y cuando cumpla con las normas de la plataforma.
Restricciones de acceso
Los usuarios menores de 18 años o aquellos que no hayan registrado su fecha de nacimiento al registrarse no podrán acceder a este tipo de contenido. Con estas nuevas políticas, X busca convertirse en una plataforma más “abierta”, según declaraciones de la compañía.