La gobernadora del Estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, ha admitido el abuso de autoridad perpetrado por la policía en el caso del estudiante de la Normal de Ayotzinapa, Yanqui Rothan Gómez Peralta.
A través de sus redes sociales, la mandataria afirmó que, desde el primer momento en que ocurrieron estos “lamentables hechos”, dio la instrucción de poner a disposición de las autoridades correspondientes a los elementos policiales involucrados.
Salgado Pineda señaló que se proporcionaron diversos elementos de prueba recabados por las instancias estatales para contribuir a la investigación y esclarecimiento del caso, el cual fue atraído por la Fiscalía General de la República (FGR).
En su mensaje, la gobernadora reiteró que su administración está comprometida en todo momento a colaborar para que la investigación concluya con estricto apego a la justicia y la legalidad.
“Nada ni nadie por encima de la ley”, concluyó la titular del Poder Ejecutivo en el Estado de Guerrero.
FGR Atrae Investigación del Asesinato de Yanqui Khotan Gómez Peralta
El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su pesar por el asesinato del estudiante normalista Yanqui Khotan Gómez Peralta. El joven perdió la vida la semana pasada durante un retén de revisión de vehículos robados por parte de la Policía de Guerrero. La Fiscalía General de la República (FGR) ha asumido la investigación del caso.