- El epicentro se localizó en el Tíbet, cerca de Nepal,en China a 10 km de profundidad.
- Autoridades reportaron magnitudes de 7.1 y 6.8, según distintas fuentes.
- Hasta el momento, no se registran víctimas ni daños materiales.
Un fuerte terremoto de magnitud 7.1 sacudió este martes una zona montañosa en el oeste de China, cercana a la frontera con Nepal. Según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos, el epicentro se localizó en la región del Tíbet, a una profundidad de aproximadamente 10 kilómetros.
Por su parte, la agencia china de monitoreo sísmico registró el movimiento telúrico con una magnitud de 6.8. El área alrededor del epicentro, con una altitud promedio de 4,200 metros, incluye varias pequeñas comunidades dentro de un radio de 5 kilómetros, informó la televisora estatal CCTV. Este punto está ubicado a 380 kilómetros de Lhasa, la capital del Tíbet.
En Katmandú, la capital de Nepal, el terremoto causó alarma entre los residentes, quienes salieron apresurados de sus viviendas en plena madrugada. Las calles se llenaron de personas sorprendidas por el temblor.
Cabe recordar que en 2015, un devastador sismo de magnitud 7.8 en Nepal dejó alrededor de 9,000 fallecidos y destruyó cerca de un millón de edificaciones.