- Los trabajadores del PJF han recibido amenazas de muerte por resistir la reforma judicial.
- A pesar de las amenazas, continúan su lucha por la independencia y la carrera judicial.
- Patricia Aguayo Bernal asegura que las investigaciones ya están en marcha.
Patricia Aguayo Bernal, portavoz de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), denunció que varios de sus compañeros han sido objeto de amenazas de muerte debido a su resistencia ante la reforma judicial impulsada por el gobierno. A pesar de estas amenazas, Aguayo Bernal, secretaria del Décimo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo, declaró que seguirán intensificando sus acciones en defensa de la independencia y la carrera judicial, con nuevas movilizaciones a nivel nacional.
“Muchos de nosotros hemos recibido llamadas telefónicas con amenazas de muerte. Esto es un hecho que hemos denunciado y ya está siendo investigado, aunque las amenazas han sido anónimas”, afirmó Aguayo Bernal tras participar en una reunión con más de 100 magistrados, jueces y otros miembros del personal de las 11 sedes del PJF en la Ciudad de México. La vocera describió las amenazas como muy agresivas, pero insistió en que no se dejarán “amedrentar ni intimidar”, ya que están defendiendo una causa justa.
Aguayo Bernal enfatizó que, pese a la inconformidad que su movimiento pueda generar, incluso dentro del propio gobierno, los trabajadores del PJF seguirán adelante “con amenazas o sin amenazas”. Añadió que el movimiento continuará con la reorganización del personal del PJF en la capital del país, y que las acciones que planean llevar a cabo en los próximos días incluirán movilizaciones en las calles.