Tesla ha solicitado el retiro de 694,304 vehículos en Estados Unidos debido a un defecto en el sistema de advertencia de la presión de los neumáticos.
El problema, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), afecta a tres modelos: Tesla Cybertruck 2024, Model 3 2017-2025 y Model Y 2020-2025. Este defecto puede aumentar el riesgo de accidentes, ya que la luz de advertencia de presión de los neumáticos podría no encenderse adecuadamente entre los ciclos de conducción, lo que impide que los conductores sean alertados sobre posibles problemas con la presión de los neumáticos.
Tesla ha lanzado una actualización de software gratuita que se implementará de manera remota. Además, ha puesto a disposición de los propietarios un número de atención al cliente para cualquier consulta o asistencia relacionada con este problema.
Hasta el momento, Tesla asegura no haber recibido reportes de accidentes ni de lesiones relacionadas con este defecto.
Problemas recurrentes para Tesla
El modelo Cybertruck ha enfrentado diversos problemas técnicos desde su lanzamiento. El mes pasado, 2,400 unidades de este modelo fueron llamadas a revisión por un problema similar, y en abril, Tesla también llamó a revisión 3,878 camionetas Cybertruck debido a fallos en el acelerador.
El empresario Elon Musk, fundador y principal accionista de Tesla, ha llevado a la compañía a convertirse en el fabricante automotriz más valioso del mundo, con una valoración que a diciembre de 2024 alcanza los 1.33 billones de dólares. A pesar de ello, Tesla produjo solo 1.8 millones de vehículos en 2023.