SpaceX y Elon Musk están bajo revisión por incumplir protocolos de seguridad nacional en EE. UU.Las investigaciones son lideradas por la Fuerza Aérea y el Departamento de Defensa.Las preocupaciones surgen por reuniones de Musk con líderes extranjeros y posibles riesgos en la información sensible.
Elon Musk y su compañía SpaceX están siendo investigados por posibles violaciones de las normas federales de seguridad nacional, informó este martes el New York Times.
Las revisiones, impulsadas por la Fuerza Aérea, el inspector general del Departamento de Defensa y el subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad, buscan determinar si Musk ha incumplido protocolos destinados a proteger secretos de Estado.
El reporte indica que SpaceX no ha proporcionado detalles sobre reuniones de Musk con líderes extranjeros, lo que ha generado preocupación en el ámbito militar y de inteligencia. La Fuerza Aérea citó riesgos de seguridad y le ha denegado acceso a información clasificada de alto nivel.
Además, aliados como Israel han expresado inquietud ante la posibilidad de que Elon Musk comparta datos sensibles.
Por otra parte, en noviembre, senadores demócratas pidieron una investigación después de que surgieran informes sobre llamadas de Musk con funcionarios rusos, incluido el presidente Vladimir Putin. El secretario de la Fuerza Aérea, Frank Kendall, admitió compartir estas preocupaciones, aunque no ofreció detalles sobre la autorización de seguridad del empresario.