- Claudia Sheinbaum pide no apresurar la aprobación de la reforma judicial prevista para el 1 de septiembre.
- Ricardo Monreal confirma que la discusión podría comenzar el mismo día, pero no necesariamente la votación.
- Existe la posibilidad de que el debate inicie el 3 de septiembre.
Ciudad de México, 27 de agosto (EFE).- Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México, ha sugerido al grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados no apresurar la aprobación de la reforma al Poder Judicial el próximo 1 de septiembre. Ricardo Monreal Ávila, quien será el próximo coordinador de la bancada de Morena, hizo este anuncio en una conferencia de prensa.
Monreal aclaró que, aunque la discusión de la reforma podría comenzar el 1 de septiembre, no es seguro que la votación se realice ese día. Sheinbaum recomendó proceder con cuidado y respetar todas las etapas del proceso legislativo.
La presidenta electa presentó esta sugerencia durante una reunión con los legisladores de su partido. Monreal había indicado previamente que la intención era iniciar el debate sobre la reforma el 1 de septiembre, tras la apertura del periodo de sesiones ordinarias en la Cámara Baja.
Sin embargo, también es posible que el debate comience el 3 de septiembre. Monreal destacó que el objetivo es garantizar un debate completo y transparente sobre la reforma.