- Claudia Sheinbaum destacó el trabajo de Christopher Landau como exembajador en México.
- Consideró positiva su designación como subsecretario de Estado en el gobierno de Trump.
- Landau podría centrarse en temas de migración y comercio si el Senado lo ratifica.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, elogió la designación de Christopher Landau como subsecretario de Estado en el próximo gobierno de Donald Trump, subrayando su conocimiento y experiencia en temas relacionados con México.
“Es positivo porque el embajador Landau hizo un muy buen trabajo en México. Lo conocí cuando era jefa de Gobierno de la Ciudad y tiene un amplio conocimiento de nuestro país”, afirmó Sheinbaum en su conferencia matutina del 9 de diciembre.
Landau: clave para la política bilateral
Landau, quien fue embajador de Estados Unidos en México entre 2019 y 2021, se destacó en su cargo por colaborar en temas como la reducción de la migración ilegal, según señaló Trump al anunciar su nombramiento a través de su red social Truth Social.
En su cuenta de “X”, Landau expresó su entusiasmo por asumir el nuevo cargo, si el Senado lo confirma. “La relación entre nuestros países seguirá siendo una de mis prioridades”, indicó, destacando su compromiso con la colaboración bilateral.
A mis amigos 🇲🇽: muchos de Ustedes me han instado a volver a México. Su apoyo y amistad realmente me han conmovido. Si el Senado 🇺🇸me ratifica en este nuevo cargo, obviamente la relación entre nuestros países seguirá siendo una de mis máximas prioridades. Aunque no tenga el…
— Christopher Landau (@ChrisLandauUSA) December 9, 2024
Desafíos y áreas de enfoque para Landau
De ser ratificado por el Senado, Landau trabajará junto al senador Marco Rubio, designado como secretario de Estado, en la implementación de la política exterior del gobierno de Trump. Su labor podría abarcar temas clave como la migración, el tratado comercial T-MEC y la imposición de aranceles, fortaleciendo la relación con México y Latinoamérica.