- Ann Altman presentó una demanda en EE. UU. acusando a su hermano Sam Altman de abuso sexual entre 1997 y 2006.
- Sam Altman niega las acusaciones y las califica como “totalmente falsas” en un comunicado familiar.
- La demanda incluye reclamos por daños y perjuicios, así como un juicio con jurado.
El director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, enfrenta una demanda en Estados Unidos presentada por su hermana, Ann Altman, quien lo acusa de abuso sexual desde que ella tenía tres años y él doce. Según la demanda, los abusos habrían continuado hasta 2006, cuando él ya era adulto y ella aún menor de edad.
Ann Altman, representada por sus abogados en un tribunal de distrito de Misuri, alega haber sufrido agresión sexual que le causó trastorno de estrés postraumático, depresión y angustia emocional severa, condiciones que persisten hasta hoy. En la demanda, solicita una indemnización superior a 75,000 dólares, daños punitivos y un juicio con jurado.
Sam Altman respondió categóricamente a las acusaciones en un comunicado conjunto con su madre y dos hermanos, publicado en X el 7 de enero. En este, calificaron las afirmaciones como “totalmente falsas” y detallaron el apoyo financiero y médico que han ofrecido a Ann, quien actualmente tiene 30 años. Según el comunicado, “cuidar de un familiar con problemas de salud mental es increíblemente difícil”.
La polémica surge en un momento en que Sam Altman es una figura prominente en el mundo tecnológico, conocido por ser cofundador de OpenAI y una de las principales mentes detrás de ChatGPT. Con una fortuna estimada en más de 1,000 millones de dólares, Altman es uno de los líderes más influyentes del sector.
Hasta el momento, ni Altman ni los representantes legales de Ann Altman han respondido a solicitudes de comentarios adicionales fuera del horario laboral.