- La película de Disney Mufasa alcanzó 14.7 millones de dólares en su estreno navideño.
- ‘Nosferatu’ y ‘A Complete Unknown’ quedaron en segundo y cuarto lugar, respectivamente.
- Estrenos buscan destacar en la temporada de premios de Hollywood.
La nueva versión del clásico de Disney, Mufasa: The Lion King, encabezó la taquilla en Estados Unidos durante el Día de Navidad, superando los estrenos de Nosferatu y A Complete Unknown, película basada en los primeros años de la carrera de Bob Dylan. Según Box Office Mojo, Mufasa recaudó 14.7 millones de dólares, seguido de Nosferatu con 11.5 millones, Sonic the Hedgehog 3 con 10.3 millones y, en cuarto lugar, A Complete Unknown con 7.2 millones.
El biopic de Dylan, protagonizado por Timothée Chalamet y dirigido por James Mangold, no logró superar a la adaptación gótica de Nosferatu, dirigida por Robert Eggers y protagonizada por Willem Dafoe. Ambas películas eligieron la festividad navideña para su lanzamiento, buscando destacar en taquilla y en la temporada de premios que culminará con los Óscar el 2 de marzo.
Con presupuestos millonarios —50 millones para Nosferatu y 100 millones para A Complete Unknown— ambos filmes enfrentan desafíos frente a competidores como Sonic 3, que ya lideró recaudaciones previas al Día de Navidad, y éxitos internacionales como Wicked, con 571 millones de dólares acumulados, y Moana 2, que suma 790 millones desde su estreno en noviembre.