- El IMSS registró un total de 22.64 millones de trabajadores afiliados, alcanzando un récord histórico.
- En noviembre, se sumaron 24,696 nuevos empleos, con un crecimiento anual del 2.8%.
- La presidenta Sheinbaum destacó que los resultados reflejan los beneficios del “humanismo mexicano” para la economía.
Durante su conferencia matutina del 6 de diciembre, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó los resultados positivos en el sector laboral. Informó que, al cierre de noviembre, el número de trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alcanzó los 22 millones 643 mil 638, un récord histórico para el país.
“Son buenas noticias del mes de noviembre. El humanismo mexicano no solo representa fraternidad y el lema ‘por el bien de todos, primero los pobres’, sino que también trae resultados positivos para la economía y para todos los mexicanos”, señaló Sheinbaum.
En la misma conferencia, Zoé Robledo, director del IMSS, detalló que al 30 de noviembre se alcanzó la cifra histórica de 22 millones 643 mil 638 trabajadores afiliados. Además, informó que en noviembre se generaron 24,696 nuevos empleos, lo que refleja el dinamismo del mercado laboral.
Robledo también abordó las preocupaciones sobre los posibles efectos de la transición administrativa, ya que por primera vez el cambio de gobierno ocurrió en octubre en lugar de diciembre. Sin embargo, aclaró que no hubo disminución en los empleos y expresó su confianza en que el crecimiento continuará.
A nivel acumulado, en 2024 se han creado 619 mil 252 nuevos empleos, lo que representa un crecimiento del 2.8% con respecto al año anterior.