- Nueva política de Meta permite el uso de términos ofensivos hacia personas LGTBI+ y justifica la exclusión de mujeres de sectores como el ejército y la policía.
- Se flexibilizan restricciones sobre el lenguaje misógino y la discriminación en diversos ámbitos.
- Este cambio ocurre después del anuncio de Mark Zuckerberg sobre la eliminación del programa de verificación de datos.
Meta ha modificado su política sobre conductas en sus plataformas, permitiendo ahora que en Facebook, Instagram y Threads se utilicen expresiones como «enfermos mentales» o «anormales» hacia personas LGTBI+. Esta nueva política, que ya está disponible en el sitio web de la empresa, permite acusaciones relacionadas con el género u orientación sexual basadas en el discurso político y religioso sobre transexualismo y homosexualidad, y el uso de términos como «raro», sin que se considere un incumplimiento.
Además, la política autoriza comentarios que defiendan restricciones en el acceso a trabajos en organismos militares, fuerzas del orden y en el sector educativo, dependiendo del género o la orientación sexual, basados en creencias religiosas. Este cambio abre la puerta a la exclusión de mujeres en algunos sectores como el ejército, la policía o la educación.
Se ha eliminado también la cláusula anterior que prohibía referirse a las mujeres como «objetos del hogar o propiedad».
En cuanto al acceso a espacios como baños, escuelas y otros lugares limitados por género, la nueva política de Meta permite el uso del «lenguaje exclusivo de un sexo o género» en debates, lo que amplía las áreas donde se puede abogar por la exclusión de personas por su identidad de género. Esta política también permite el uso de lenguaje «insultante» en discusiones sobre temas políticos o religiosos, como los derechos de las personas transgénero, la homosexualidad y la inmigración.
Estas modificaciones en la política de Meta se produjeron poco después de que su CEO, Mark Zuckerberg, anunciara que la compañía pondría fin a su programa de verificación de datos por terceros en Estados Unidos. Sin embargo, Zuckerberg no mencionó que también se realizarían cambios en la política sobre conductas que incitan al odio.