- Mark Zuckerberg expresó su deseo de jugar un papel activo en la política tecnológica de Donald Trump.
- El CEO de Meta se reunió con Trump para hablar sobre el liderazgo tecnológico de EE. UU. y la inteligencia artificial.
- Zuckerberg también se comprometió a mejorar la moderación de contenidos en Meta.
Mark Zuckerberg, CEO de Meta (Facebook, Instagram y WhatsApp), expresó su interés en tener un papel activo en la política tecnológica del presidente electo de EE. UU., Donald Trump. Según Nick Clegg, presidente de asuntos globales de Meta, Zuckerberg se reunió con Trump en Mar-a-Lago, Florida, la semana pasada. Aunque no se revelaron detalles sobre su conversación, Clegg dijo que Zuckerberg estaba agradecido por la invitación y consideraba la reunión como una oportunidad importante para el futuro de la innovación tecnológica en EE. UU.
Zuckerberg ha mostrado un gran interés en participar en los debates sobre cómo Estados Unidos puede mantener su liderazgo en tecnología, especialmente en áreas como la inteligencia artificial (IA). Meta ha invertido mucho en desarrollar su propia IA, lo que podría verse afectado por la relación entre Trump y Elon Musk, dueño de la red social X. Musk, quien apoya la campaña de reelección de Trump, se ha convertido en uno de sus principales asesores.
Además, Trump ha afirmado que no prohibiría TikTok, otro competidor importante de Meta, en caso de volver a la Casa Blanca.
En cuanto a la moderación de contenidos, Clegg reconoció que Meta cometió errores al aplicar filtros demasiado estrictos durante la pandemia. Aseguró que la compañía se compromete a mejorar la precisión en la moderación y evitar penalizar contenido inofensivo.
En agosto, Zuckerberg acusó a la administración de Joe Biden de presionar a Meta para censurar publicaciones sobre la COVID-19, en una carta dirigida al presidente del comité judicial de la Cámara de Representantes, Jim Jordan.