- Fabiola Frías, madre de cadete fallecido en novatada en Ensenada, exige justicia y respuestas al Gobierno.
- Autoridades federales han dado pocas respuestas sobre el caso, denuncia Frías, señalando negligencia y abuso de poder.
- Familiares de las víctimas identifican al coronel David “L” como responsable, acusándolo de no respetar protocolos de seguridad.
Fabiola Frías, madre del cadete Carlos Omar Frías, quien perdió la vida junto a otros seis cadetes en una trágica novatada en el mar de Ensenada, Baja California, hace exactamente un mes, exigió justicia y respuestas al Gobierno en una entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula.
Fabiola Frías denunció que las autoridades federales han ofrecido pocas explicaciones sobre el caso, siendo el único apoyo recibido el traslado del cuerpo de su hijo a Sonora. “Explicaciones no han dado (el Gobierno sobre el caso). Lo sabemos por los compañeros, sabemos por gente que ha estado ahí, compañeros soldados, Guardia Nacional; sabemos el trato que les daban, la negligencia que hubo, el abuso de poder, eso lo sabemos por otra persona. El Gobierno no nos ha dado una respuesta precisa”, afirmó.
“Pido justicia, que no se quede esto impune porque nos fue un animal, fueron siete vidas, siete inocentes, siete jóvenes, siete aspirantes a algo mejor, para tener una mejor calidad de vida. Les truncaron su vida, por eso exigimos justicia”, resaltó Frías.
Aunque el Gobierno no ha revelado la identidad del detenido, familiares de las víctimas han señalado al coronel David “L” como responsable, acusándolo de no respetar los protocolos de adiestramiento y enviar a los cadetes al Pacífico a pesar del peligro evidente.