- Jorge Romero, líder del PAN, pide bajar el IEPS para reducir el precio de la gasolina y el diésel.
- Señala que el 40 % del costo de los combustibles corresponde a impuestos.
- El PAN está dispuesto a liderar protestas sociales contra el aumento en el precio de las gasolinas.
El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero Herrera, hizo un llamado al gobierno y a Morena para reformar la ley y disminuir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). Según el dirigente, esto permitiría que el precio de la gasolina no supere los 20 pesos por litro, dado que el 40 % del costo actual está relacionado con impuestos.
Romero recordó que, cuando Morena era oposición, legisladores como Rocío Nahle y Ariadna Montiel exigieron bajar este impuesto, calificándolo como un abuso que afecta la economía de los ciudadanos.
“Es posible reducir el precio de la gasolina si hay voluntad política. No se debe culpar a la producción o importación, ya que los impuestos son la verdadera causa del costo elevado”, afirmó.
El dirigente panista también anunció que su partido está preparado para liderar protestas sociales en defensa de los ciudadanos, argumentando que el alto precio de los combustibles es una carga injusta para la población.
Críticas al gobierno de Claudia Sheinbaum
Romero Herrera cuestionó los primeros 100 días del gobierno de Claudia Sheinbaum, calificándolos como una copia de las políticas implementadas durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.
“Este gobierno no ha generado mejoras reales en temas como seguridad o economía. Continúa polarizando al país y priorizando la entrega de recursos públicos sin fomentar la creación de riqueza”, criticó Romero.
Acompañado por Jorge Triana y Santiago Taboada, el dirigente panista anunció que el PAN intensificará sus esfuerzos para comunicar temas de interés nacional y señalar los errores del gobierno actual.
“Nuestro papel como oposición es claro: ser la voz de quienes no están conformes con las políticas actuales y exigir soluciones reales a los problemas que afectan a México”, concluyó.