- La exposición ‘Coleccionando Recuerdos’ presenta más de 120 piezas históricas, incluidos los objetos personales de Abraham Lincoln.
- La galería, financiada por el filántropo David M. Rubenstein, busca destacar la importancia cultural de la Biblioteca del Congreso.
La Biblioteca del Congreso presenta la exposición “Coleccionando Recuerdos”
La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos presenta una nueva exposición titulada ‘Coleccionando Recuerdos’, que reúne más de 120 piezas históricas, entre las que se encuentran los objetos que Abraham Lincoln llevaba en los bolsillos cuando fue asesinado en 1865. Esta muestra, que se inaugura este jueves, busca explorar cómo las culturas preservan la memoria y alberga “ítems que representan la historia colectiva de Estados Unidos”, según explicó la bibliotecaria del Congreso, Carla Hayden.
Explorando la memoria colectiva de Estados Unidos
La exposición también incluye el discurso escrito a mano por Lincoln en 1863, después de la Batalla de Gettysburg, así como los dibujos de Maya Lin para el Monumento a los Veteranos de la guerra de Vietnam y el manuscrito original de la letra de la canción ‘Do-Re-Mi’ de la película ‘The Sound of Music’ (1965), entre otras piezas históricas y culturales.
Apoyo filantrópico y esfuerzos por aumentar la atención
La galería que alberga la exposición lleva el nombre del filántropo David M. Rubenstein, quien donó 10 millones de dólares a la Biblioteca del Congreso para hacer posible esta iniciativa. Rubenstein destacó la importancia de la biblioteca como “la más grande del mundo” y lamentó que no reciba la atención que merece por parte de los visitantes en la capital estadounidense.
Promoviendo nuevas experiencias para el público
La Galería de los Tesoros David M. Rubenstein es el primer componente inaugurado del plan plurianual ‘Una librería para ti’, que tiene como objetivo fomentar las visitas a la institución mediante la creación de nuevas experiencias para el público. Esta galería, que estará abierta hasta diciembre de 2025, busca resaltar la relevancia cultural e histórica de la Biblioteca del Congreso como un tesoro compartido por el pueblo estadounidense y ciudadanos de todo el mundo.