Elon Musk, el hombre más rico del mundo, está apoyando la campaña de Donald Trump. Recientemente, donó 74.95 millones de dólares a America PAC, un comité que apoya al ex presidente. Esta donación fue informada a la Comisión Electoral Federal.
Elon Musk comenzó sus donaciones el 3 de julio con cinco millones de dólares. A lo largo de tres meses, hizo varias aportaciones, sumando casi 75 millones de dólares. Aunque esto es solo una pequeña parte de su fortuna, que asciende a 241,000 millones de dólares, su respaldo a Trump es claro. Musk vive en Austin y trabaja para SpaceX. También es activo en la red social X, donde apoya a Trump y critica a los demócratas.
America PAC ha recaudado 83.7 millones de dólares este año y se enfoca en movilizar votantes en estados clave como Pensilvania. Ofrecen 30 dólares por hora a quienes hagan campaña puerta a puerta y están invirtiendo en publicidad digital dirigida a jóvenes votantes.
Musk ha instado a la gente a votar por Trump, afirmando que su victoria es crucial para la democracia en EE. UU. Aunque Musk y Trump han tenido diferencias en el pasado, su relación ha mejorado. Trump ha mencionado que podría poner a Musk a cargo de una auditoría financiera del gobierno si gana las elecciones.
Miriam Adelson ha donado 100 millones de dólares a la campaña de Trump, superando a Musk en contribuciones.
Mientras tanto, la campaña de Kamala Harris ha alcanzado un récord de 633 millones de dólares en recaudación en el tercer trimestre, mostrando un aumento significativo desde que Harris fue nombrada candidata.