- La NFL y equipos como Rams, Chargers, Vikings y Texans unen esfuerzos para apoyar a las víctimas.
- Los incendios han destruido más de mil estructuras y desplazado a miles de personas.
- Cambios en juegos de la liga por la emergencia en California.
La NFL, en conjunto con varios de sus equipos, donará 5 millones de dólares para respaldar a las comunidades de Los Ángeles afectadas por los recientes incendios forestales, informó el comisionado Roger Goodell.
“La familia de la NFL está comprometida a trabajar con los Rams y los Chargers para apoyar a sus comunidades locales en este momento crítico”, expresó Goodell en un comunicado.
Los incendios han devastado la región, destruyendo más de mil estructuras y dejando a miles de personas sin hogar. Además, se reportan pérdidas económicas millonarias.
La donación incluye aportes de la NFL Foundation y equipos como Los Angeles Chargers, Los Angeles Rams, Minnesota Vikings y Houston Texans. Los fondos se destinarán a organizaciones locales que están brindando ayuda directa a los afectados.
Entre las contribuciones más destacadas, los Minnesota Vikings y la Wilf Family Foundation aportarán un millón de dólares para labores de socorro. De igual forma, los Houston Texans donarán otro millón para apoyar servicios de emergencia en Los Ángeles.
La magnitud de los incendios también afectó la programación de la liga. El partido de comodines entre los Rams y los Vikings, previsto para el lunes en el SoFi Stadium de Inglewood, será trasladado al State Farm Stadium en Glendale, Arizona. Mientras tanto, los Chargers ajustaron sus entrenamientos al aire libre, aunque su partido del sábado contra los Texans se mantiene sin cambios.