La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo este jueves una reunión con el Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización (CADERR) para evaluar los avances del Plan México, cuyo lanzamiento oficial está programado para el próximo lunes 13 de enero.
A través de sus redes sociales, Sheinbaum informó sobre este encuentro con líderes empresariales de diversos sectores estratégicos. El propósito central de la reunión fue reforzar las estrategias del plan, que busca fomentar el bienestar social y el desarrollo económico sostenible para los mexicanos.
¿Qué es CADERR?
El Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización (CADERR) está integrado por 15 empresarios que representan sectores fundamentales como energía, turismo, infraestructura, electromovilidad, industria automotriz, química, finanzas, construcción, dispositivos médicos, farmacéutica, comercio, educación, electrónica, logística, agroindustria, tecnología de la información, textil y minería.
Durante una intervención previa, en las Mañaneras del Pueblo del 29 de noviembre, Sheinbaum explicó que el Plan México promueve tanto el desarrollo económico como la sustentabilidad ambiental. “Representa bienestar para los mexicanos y las mexicanas, y sustentabilidad, es decir, protección del medio ambiente. Con ello está involucrado los aumentos salariales que vienen y todo el paquete de desarrollo económico del país”, señaló.