- La explosión ocurrió en un centro comercial de Vladikavkaz, en Osetia del Norte.
- Autoridades confirmaron que fue causada por fragmentos de un dron ucraniano derribado.
- El incendio afectó 800 metros cuadrados antes de ser controlado.
Una explosión en un centro comercial de Vladikavkaz, en la región rusa de Osetia del Norte, dejó como saldo la muerte de una mujer y dos personas heridas. Según el gobernador regional, Serguéi Meniailo, el incidente fue causado por fragmentos de un dron ucraniano de ala fija derribado por la defensa antiaérea rusa a las 08:28 horas (hora local).
Imágenes captadas por cámaras de seguridad muestran que la explosión ocurrió externamente, lo que confirmó la versión inicial de las autoridades. Zapadores trabajan en la zona buscando restos del dron.
El incendio generado por la explosión afectó una superficie aproximada de 800 metros cuadrados, pero fue sofocado por los bomberos poco después. Aunque en un principio se especuló que la explosión pudo deberse a una fuga de gas, las investigaciones descartaron esta hipótesis.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, informó que el presidente ruso, Vladímir Putin, ha sido informado a detalle del incidente. Las autoridades locales pidieron a la población mantener la calma y no difundir información falsa sobre posibles nuevos ataques en la zona.