- La FGR intervino un rancho tras una agresión reportada contra militares.
- Entre los objetos asegurados se encuentran armas, cartuchos, granadas y equipo táctico.
- El caso sigue bajo investigación por posibles delitos federales.
La Fiscalía General de la República (FGR) llevó a cabo un cateo en un rancho ubicado en Pantelhó, Chiapas, tras reportarse una agresión contra elementos militares en la zona cercana a la comunidad El Duraznal. Durante la operación, se aseguró un arsenal que incluía armas de fuego, municiones y equipo táctico.
El operativo fue realizado por la Fiscalía Federal en Chiapas, la Policía Federal Ministerial (PFM), la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Según el comunicado de la FGR, el Ministerio Público de la Federación (MPF) solicitó una orden de cateo al Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal, la cual fue ejecutada por agentes de la AIC adscritos a la subsede de San Cristóbal de las Casas.
En el lugar se incautaron 19 armas largas, un lanzagranadas, un tubo cañón, 11 granadas de humo que fueron destruidas en el sitio por motivos de seguridad, 77 cargadores, 22,010 cartuchos de diversos calibres, 23 fornituras, 19 chalecos tácticos y el inmueble donde se llevó a cabo el cateo.
El rancho quedó a disposición del MPF, quien continúa integrando la carpeta de investigación para determinar la responsabilidad de los implicados en delitos relacionados con la portación de armas de fuego sin licencia, acopio de armas y posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.