- Trump presentó demanda al periódico The Des Moines Register y a la encuestadora Ann Selzer por publicar una encuesta que vaticinaba la victoria de Kamala Harris en Iowa.
- El expresidente argumenta que la encuesta infringió la Ley de Fraude al Consumidor de Iowa y causó un “perjuicio sustancial”.
- Donald Trump busca compensación por daños y una orden que prohíba prácticas engañosas.
Donald Trump presentó una demanda en un tribunal de Iowa contra el periódico The Des Moines Register y la encuestadora Ann Selzer, acusándolos de “injerencia electoral” al publicar una encuesta que predijo una victoria de la demócrata Kamala Harris en el estado, pocos días antes de los comicios.
Según la demanda, el medio y la encuestadora incurrieron en una práctica desleal que infringió la Ley de Fraude al Consumidor de Iowa, ya que, según Trump, la encuesta fue manipulada para favorecer a Kamala Harris. El expresidente argumenta que los datos estaban “filtrados” y que el resultado final, con una victoria republicana en Iowa de más de 13 puntos, demuestra el error de la encuesta.
Trump busca compensación por daños y perjuicios, así como una orden que prohíba futuras prácticas engañosas, además de exigir que se revelen todas las fuentes y métodos utilizados en la elaboración de la encuesta.
Este no es el primer caso en el que Donald Trump demanda a medios. Recientemente, el 14 de diciembre, ABC y su presentador George Stephanopoulos acordaron pagarle 15 millones de dólares por una denuncia por difamación relacionada con el caso de la escritora E. Jean Carroll.