- Una explosión atribuida a un supuesto coche bomba sacudió a Culiacán, Sinaloa en la madrugada.
- Restos humanos fueron encontrados en contenedores frente a una oficina estatal.
- Las autoridades investigan ambos incidentes en medio de un contexto de violencia creciente.
Durante la madrugada de este 3 de diciembre, una fuerte explosión sorprendió a los habitantes de Culiacán, Sinaloa. El incidente ocurrió cerca de las 3:30 a.m. en la zona de La Limita de Itaje, y según reportes iniciales, fue provocado por un coche bomba abandonado.
Testigos informaron que, tras el estallido, se escucharon balaceras en diferentes puntos de la ciudad, incluidos los alrededores del estadio de los Dorados en el sector Tres Ríos. En redes sociales, ciudadanos compartieron videos y relatos que muestran el impacto del estruendo y los disparos.
Encuentran restos humanos frente a la USE
Horas antes, autoridades recibieron un aviso sobre dos contenedores sospechosos frente a la Unidad de Servicios Estatales (USE), en el bulevar Miguel Tamayo Espinoza de los Monteros. Al inspeccionar, confirmaron que contenían restos humanos envueltos en bolsas y sábanas manchadas de sangre.
De manera preliminar, se presume que los restos corresponden a dos personas. También se encontraron fotografías dentro de los contenedores, pero no se han divulgado detalles sobre las víctimas.
Violencia en Sinaloa
Ambos eventos ocurren en medio de un clima de tensión y violencia en la región, marcado por enfrentamientos entre grupos delictivos, como Los Chapitos y El Mayito Flaco, vinculados al Cártel de Sinaloa. Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre las causas de los incidentes ni se han reportado detenidos.