- Canadá cerró su filial local de TikTok tras una revisión de seguridad.
- La app continuará disponible para los usuarios en el país
- La medida responde a preocupaciones sobre la propiedad de TikTok por ByteDance, una empresa china.
El gobierno de Canadá informó este miércoles que cerró la filial canadiense de TikTok tras realizar una revisión de seguridad. A pesar de esta medida, la aplicación seguirá estando disponible para los usuarios canadienses, sin restricciones.
El cierre de la filial responde a las preocupaciones sobre la seguridad nacional, debido a que TikTok es propiedad de ByteDance, una empresa china. Sin embargo, el gobierno aclaró que el uso de la aplicación sigue siendo una decisión personal de los usuarios.
En el pasado, Canadá ya había prohibido TikTok en los dispositivos del gobierno y había comenzado una revisión de la seguridad de la app.
El Ministro de Innovación, François-Philippe Champagne, explicó que la revisión se hizo bajo una ley que permite evaluar las inversiones extranjeras que puedan poner en peligro la seguridad nacional.
Por su parte, el experto en ciberseguridad Michael Geist advirtió que, aunque haya razones para prohibir la empresa, la medida podría tener efectos negativos al no eliminar los riesgos de la aplicación y al dificultar la responsabilidad de ByteDance.
Además, TikTok enfrenta la posibilidad de ser prohibida en Estados Unidos si no cambia su propiedad, lo que está siendo disputado legalmente por la compañía.