- La diputada federal del PAN y un empresario intentaron entregar pruebas directamente a AMLO.
- Las pruebas señalan un supuesto enriquecimiento ilícito de Rocío Nahle García.
- La seguridad de Palacio Nacional no permitió el acceso a los denunciantes.
La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), María Elena Pérez-Jaen, y el empresario Arturo Castagné acudieron este martes a Palacio Nacional con la intención de presentar al presidente Andrés Manuel López Obrador evidencias del supuesto enriquecimiento ilícito de Rocío Nahle García, candidata al gobierno de Veracruz.
“El Presidente, el viernes pasado, demandó pruebas de la corrupción de la señora Rocío Nahle y yo ya presenté 35 denuncias en la FGR y una denuncia administrativa en la SFP por discrepancias en sus declaraciones patrimoniales, aquí están las pruebas, se las ofrezco”, declaró Pérez-Jaen.
La diputada pidió que la Fiscalía General de la República (FGR) inicie las investigaciones en contra de la exsecretaria de Energía del gobierno federal.
Arturo Castagné mencionó que, al haber solicitado el Presidente pruebas, intentaron entregárselas en mano debido a la gravedad del caso que implica un daño al erario público.
“La señora lo único que pudo justificar son 9 millones de pesos mientras estuvo en la Secretaría de Energía y ya se documentaron propiedades por más de 100 millones de pesos”, comentó Castagné.
Sin embargo, el personal de seguridad de Palacio Nacional no permitió el acceso a los denunciantes. “El presidente nos pidió pruebas y venimos, pero se nos prohibió la entrada, ya nos informaron que no nos dejarán entrar”, dijo el empresario.
Tras su intento fallido de ingresar a Palacio Nacional, Pérez-Jaen y Castagné anunciaron que acudirán a la FGR y a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda para presentar las pruebas y exigir una investigación contra Nahle García.